varias formas de preparar la Tortilla española

a continuación se presenta tres recetas para preparar una rica y nutritiva tortilla española de varias formas diferentes:

uno
dependiendo de la cantidad de personas, Digamos para 3-5 perosnas neceecitas:
Necesitas
  • 3-5 huevos
  • 1 cebolla
  • 3-5 patatas medianas
  • Aceite de oliva

hagamos Con cuatro patatas de tamaño medio, 1 cebolla, aceite de oliva y una sartén de tamaño medio. Empezaremos la tortilla de patatas pelando las patatas y cortándolas a rodajas de 2 o 3 milímetros. Después la pondremos a la sartén para que se frían a fuego alto. Mientras se empiezan a freir cortaremos la cebolla a daditos y la añadiremos a la sartén cuando las patatas lleven uno 6, 7 minutos en la sarte.Cuando las patatas y la cebolla estén bien fritas, separaremos el aceite y pondremos la cebolla y la patata en un bol y los dejaremos 5 minutos. Después pondremos la massa en la misma sartén que hemos hecho las patatas y la cebolla. Dejaremos hacer durante 1 minuto a fuego rapido y giraremos la tortilla. 1 minuto más y lista para servir.

dos
preparar una tortilla española a la manera moderna para 2-3 personas.
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 1 patatas grande
  • queso seco al gusto 
  • 1 chorizo o extremeño
  • Aceite de oliva (o cualquier otro)
para preparar hacer la papa en el microondas, se lava la papa y se mete al micro con todo y concha,  dependiendo del tamaño de la papa y de la capacidad del micro son de 2-3 minutos por un lado y otros 3 minutos dándole vuelta  por el otro lado a modo que quede blandita (si consideras que es menos tiempo por el otro lado poner menos tiempo para que no se queme la parte de encima de la papa, creo que a estas alturas del uso de la tecnología ya cada quien sabe hacerse una papa en  el micro-hondas sin mucha explicación ),  una ves cocinada pelar y desacelera con una cuchara,  cortar en cuadritos la cebolla y el chorizo y mesclar a la papa desecha con los dos huevos y queso al gusto,  luego hacer bolitas en forma de tortillas para pasar por aceite para freír. (nota si miras que te cuesta hacer las tortillas puedes agregar una o dos cucharadas de harina de maiz para que cueste menos formarlas)


tres Rinde como para  3-5 porciones
  • Papas 3 k 
  • Cebollas 2 k
  • Huevos 7
  • Sal y pimienta c/n
  • Perejil c/n
  • Chorizo colorado 1
  • Aceite de oliva 4 cdas
Pelar y cortar las papas en rodajas finas. Lavar y secar.
Pelar y cortar las cebollas en rodajas finas.
Cocinar las papas al horno.
Batir los huevos ligeramente, salpimentar y agregar las papas y las cebollas. Mezclar e incorporar el perejil picado y el chorizo colorado cortado en rodajas finas.
Calentar una sartén con el aceite de oliva, agregar la preparación de huevos, papas y cebollas. Bajar el fuego y mover la sartén con movimientos circulares para que se cocine en forma pareja. Luego de 2 o 3 minutos, dar vuelta y cocinar del otro lado.

un vídeo

Existen tantas formas de hacerla como cocineros. Según algunos, las patatas deben estar más bien cocidas que fritas[cita requerida] en aceite (de oliva o de girasol, según se opte por hacer notar el sabor a aceite), y se deben dejar en remojo con el huevo batido un tiempo —no menos de diez minutos, aunque mejor si se las deja durante media hora— para que se empapen y adquieran la consistencia adecuada.[cita requerida] En cualquier caso conviene escurrir bien de aceite las patatas antes de mezclarlas con el huevo. A veces se emplea un plato especial para darle la vuelta (vuelve tortillas) con objeto de que se haga por ambas partes por igual. Puede ser elaborada cuajando el huevo por completo o dejando el huevo semicuajado, con cebolla o sin ella, gruesa o fina, recién elaborada o reposada. Se puede comer en plato, en bocadillo (denominado bocadillo de tortilla española) o tapa o pincho —o, en Argentina y Uruguay, en «dados»: pequeñas porciones como parte de una picada—). También se le pueden añadir ingredientes a la receta base, como pimientos (que también se suelen usar para decorar), chorizo, champiñones o salsa de soja. Incluso puede cambiar la forma en que se cortan las patatas o papas: trozos desiguales, láminas o daditos.  Además del huevo y las patatas, con frecuencia lleva también cebolla, dependiendo de la zona o del gusto de los consumidores o del cocinero. En Madrid se sirven las tortillas bravas, que tienen una salsa picante similar a la empleada en las patatas bravas y suelen ser de un tamaño reducido, aunque también se suelen acompañar con mahonesa. Se pueden acompañar de diversas salsas, currys y aderezos. Si se desea que quede más esponjosa, puede añadirse al huevo un chorrito de leche, antes de mezclar con las patatas. Para el que no le guste la cebolla, pero quiera darle un toque diferente, le podemos añadir unos ajos enteros cuando estemos friendo las patatas, después los retiraremos, les da un sabor muy rico y diferente. Existen variantes de esta tortilla que incluyen de otros ingredientes, tal es la tortilla paisana, que además de las patatas y el huevo lleva chorizo, pimiento rojo y guisantes. Otra variedad sería la tortilla rellena, la cual puede ser una gruesa abierta por la mitad, o ser dos finas puestas una encima de otra. Entre ambas partes, a modo de sándwich, iría un relleno, que puede ser vegetal, ensaladilla, jamón, queso, tocineta o surimi. Variantes en otras culturas Las preparaciones de patata con huevo pueden encontrarse en algunas culturas del norte de Europa.[cita requerida] Bien diferente —aunque pudiera pensarse que tiene un cierto parecido— es el rösti en la cocina Suiza de lengua alemana, pues no lleva huevo. A pesar de su nombre, tampoco es semejante la tortilla de papa de Chiloé (Chile), que es un tipo de pan de papa elaborado con papas hervidas y harina de trigo.  historia de la tortilla española  clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario